viernes, 8 de enero de 2010

MILAGRO DE LA VIDA




En el video de el milagro de la vida podemos observa, al feto desarrollandose en la placenta de la madre y la comunicacion que se va dando entre ellos, mientras van pasando los nueve meses, es genial ver la comunicacion que hay de los dos, a comparacion de 1 ver video en donde ahi nos muestra paso por como se forma el feto, en este video te muestra como es el comportamiento y los movieminetos como el feto se va indentificando con la madre, como reconocer la voz de la madre, y no solo eso si no tambien, todo aquello que sienta la madre es capaz de trasmitirselo a su hijo, todos aquellos sentimientos.

Es increible como, es la comunicacion que tiene la madre y feto durante el embarazo. tambien nos muestr como es el comienzo de un nuevo ser, que es cuando el esperma fecunda al ovulo, para formar miles de celulas y formr un nuevo ser.

EN EL VIENTRE MATERNO


El documental del vientre maternos nos muestra, como va naciendo un feto, en el vientre materno, desde comienza un célula, y al pasar las semanas empieza a ser un vivo, aqui nos muestra, detallada mente lo que hace el feto en el vientre de la madre como el escuchar su voz, la madre lo alimenta durante los 9 meses en la placenta, ahí es donde tomara fuerza, forma, crecerá, y aprenderá, ahí es donde comenzara a desarrollarse para salir al mundo.

Empieza a explicar cada paso, como 1 la eyaculación dentro de la vagina , el hombre expulsa hasta 50o millones de espermas, y en cada esperma se introduce el código del hombre, después de cada esperma va muriendo en el camino, y el mas fuerte sobrevive y le débil muere.

El mas fuerte llega al óvulo y lo fecunda y así empiezan a formanse, miles de células y durante semanas ahí empiezan a mezclarse los cromosomas del esperma del hombre, y los cromosomas de las mujer, eel ultimo cromosoma el par 23 es el que determina el sexo si es (Y) es hombre y si (X) es mujer.

Despues de que empiezan a mezclares las miles de células, empiezan a tomar forma cada mes para empezar a formar el feto, en cada mes se desarrollan diferentes, órganos y organismos, en el feto y esto dura 9 meses, en donde el feto empieza a tomar forma de un ser humano, hasta que ya pasan los meses de crecimiento y desarrollo.

Al esperar al feto desarrollado ya estará listo para nacer.

RELACIONES DE PAREJA


COSA DE DOS
La idea del compañero es uno de los problemas más comunes con los que tiene que lidiar la mayoría de las parejas.
Esto es más común en las mujeres, se piensa que el compañero todo lo puede hacer, nunca se va a enfermar, nunca va a tener problemas y es casi un dios.
Hay que tener mucho cuidado, el no ver las debilidades del otro hará que siempre esperes demasiado de él y que incluso le exijas más de lo que puede dar. Es por eso que hay que tratar de ser realista y ver los defectos del hombre, no para echárselos en cara, sino para darle su lugar de humano que se puede equivocar y puede cometer errores igual que tú.


TIPOS DE RELACIÓN
1. DE CARIÑO
Se relaciona con el sentimiento de intimidad. Este tipo de relación es la que se da entre amigos, familiares...etc. Necesita de más componentes para considerarse una relación de pareja.
2. ENTUSIASMO
Se relaciona con la pasión. Como la palabra indica, puede ser un sentimiento fuerte pero frágil. Embriaga en un primer momento pero está expuesto a desaparecer en cualquier momento si no surgen otro tipo de cosas.
3. AMOR DE COMPAÑEROS
Es el sentimiento de intimidad sumado al de decisión de compromiso. La pasión no existe, pero puede desarrollarse. Si no es así, la relación es la que podría darse entre dos buenos amigos, por lo que una tercera persona que provocase pasión en uno de los miembros podría acabar con este tipo de relación de pareja.
4. AMOR ROMÁNTICO
Es la intimidad más la pasión. Dos elementos importantes están presentes, pero si no hay decisión de proseguir con la relación, no hay un compromiso para el futuro, las posibilidades de que la relación continúe son inciertas


El noviazgo es una relación romántica entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. Idealmente es un período para conocerse antes de tomar la decisión de casarse.El concepto de noviazgo no es mencionado en la Biblia, la gente no escogía a su pareja con la cual salir o casarse, por lo general esta decisión recaía en los padres y los desposados se enteraban después de que la decisión estaba tomada; por ejemplo, Isaac, David, y Sansón se casaron con mujeres que no conocían o que no habían escogido, sino por voluntad de los padres.El concepto de noviazgo es relativamente reciente, aun en nuestro medio. Hace aproximadamente 50 años todavía se arreglaban los matrimonios en nuestro estado.

ABUSO SEXUAL


El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.
Como actividad sexual se incluye:
Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
Cualquier acción que incite al menor a presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).


Por violación se entiende el acto de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.
Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos. Cuando se considera que la recuperación psicológica es muy difícil o prácticamente imposible, como cuando sucede en la infancia de la víctima, se juzga que el delito es más grave.

ABORTO Y TIPOS DE ABORTO


Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:
Aborto inducido trata la interrupción del embarazo en forma intencionada.
Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas.

Aborto espontáneo:
Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen las posibilidades de que el embarazo llegue a término.
Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales. Otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situaciones maternas anormales, como enfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves. Las malformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa; la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden contribuir a la expulsión prematura del feto.
El síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente. Sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante las fases precoces del embarazo y, de éstas, el 50% llevan el embarazo a término. El tratamiento para una situación de riesgo de aborto consiste en llevar reposo en cama. En mujeres con varios abortos puede ser necesario el reposo en cama durante todo el embarazo. El tratamiento con vitaminas y hormonas también puede ser eficaz. En ocasiones, deben corregirse quirúrgicamente las anomalías uterinas si son causa de los abortos de repetición.
Es un aborto espontáneo, el contenido del útero puede ser expulsado del todo o en parte; sin embargo, en ocasiones, el embrión muerto puede permanecer en el interior del útero durante semanas o meses: es el llamado aborto digerido. La mayor parte de los médicos recomiendan la excisión quirúrgica de todo resto embrionario o placentario para eliminar las posibilidades de infección o irritación de la mucosa uterina.
Aborto inducido o provocado:
Es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.
Esencialmente, hay cuatro tipos de aborto espontáneo:
-Aborto terapéutico: Es el realizado cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer embarazada. Esta situación ha quedado prácticamente superada como consecuencia del progreso en la medicina. Quedan algunas pocas situaciones excepcionales, en las que además el feto no va a ser viable (por ejemplo el caso del embarazo ectópico, en el que la implantación del embrión no acontece en el útero, sino, por ejemplo, en las trompas). En relación con la ley española, se incluye aquí también la indicación terapéutica, cuando hay amenaza para la salud de la mujer.
-Aborto ético o humanitario: Cuando el embarazo ha sido consecuencia de una acción delictiva, fundamentalmente violación o relaciones incestuosas. En estos casos se ha evaluado el riesgo de embarazo en torno a un 1% de todas las violaciones.
-Aborto psicosocial: Es el realizado por razones personales, familiares, económicas, sociales,... de la mujer. Es indiscutible que esta indicación incluye el máximo porcentaje de abortos realizados en el mundo.
Aborto eugénico: También podría llamarse de “indicación fetal” o “preventivo”. Es el planteado cuando existe importante riesgo o probabilidad de que el nuevo ser está afectado por anomalías o malformaciones congénitas.
Hoy el diagnóstico prenatal ha desarrollado una serie de técnicas que permiten una importante aproximación al conocimiento del no-nacido.
Pero hay que tener en cuenta que la medicina se mueve frecuentemente dentro de unos márgenes de probabilidad mayores o menores, y frecuentemente, ante la duda, se están realizando occicisiones de fetos normales.
Pero también hay que tener en cuenta, que todo ser humano tiene una intrínseca dignidad y un derecho a la vida que no depende de su integridad física o de sus niveles intelectuales.

MATERNIDAD RESPOSABLE


Hoy en día se sigue hablando sobre la polémica que causa el tema de la Paternidad Responsable, y sobre todo, de las bases de la verdadera Paternidad Responsable.
La sexualidad y la fertilidad representan, dentro del matrimonio, el importante papel de la Responsabilidad entre los Esposos. Esto es para la necesaria estabilidad de la vida conyugal y familiar puesto que, como primera célula de la sociedad, es en la FAMILIA en donde la persona nace, crece, se desarrolla y muere.



La fecundidad tiene la implicación más importante para un matrimonio: la posible concepción de un hijo. Esto sitúa a los progenitores en un ambiente de responsabilidad, que a su vez implica también el enlace existente entre el fin que se pretende, los medios empleados, las consecuencias resultantes, y la libre decisión de tener o no, su relación sexual.


A continuación mencionaremos las bases más importantes de la Paternidad y Maternidad Responsable:
Conocimiento y respeto del proceso de procreación humana.
Dominio del impulso sexual por la razón y la voluntad.
Tomar en cuenta circunstancias socioeconómicas, y de salud fisica y psicológica.
Respetar la ley natural y el orden moral.




Prevencion de Embarazo y Riesgos de Embarazo en la Adolescencia


Prevención del embarazo adolescente.
Los preadolescentes y los adolescentes de hoy no son inmunes a las constantes alusiones al sexo que les llegan a través de la televisión, el cine, la radio, las líneas telefónicas, los anuncios, la música... Dichas alusiones se refieren a un solo aspecto de la sexualidad: el placer. En esta aberrante situación social, de "información sesgada", mediatizada y unilateralizada (alguien ha dicho que nuestros jóvenes se convierten en "hemipléjicos sexuales"), la población juvenil debería recibir francos y calificadores consejos de sus padres, maestros, educadores y sanitarios para que sean conscientes de las consecuencias que puede acarrear su decisión con respecto a su vida sexual: embarazo, enfermedades de transmisión sexual, abortos, hijos...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que las adolescentes constituyen un grupo muy vulnerable a las consecuencias de su actividad sexual (por ejemplo, los embarazos de adolescentes siempre se catalogan de alto riesgo) y con índices más altos de mortalidad materno infantil (es decir, tanto para la madre como para el niño). Para prevenir estos problemas es necesario un diálogo abierto con los jóvenes. Así, los adolescentes que comienzan a reflexionar acerca del tema de la relación sexual deben tener pleno acceso a conocimientos sobre la abstinencia y los métodos anticonceptivos, con o sin prescripción médica.Toda orientación relacionada con la anticoncepción durante la adolescencia debe iniciarse con la afirmación de que la abstinencia es el único método de control de la natalidad absolutamente eficaz y que, a la vez, es el más aplicado por la mayoría de los adolescentes del mundo.


Esto ha de quedar muy claro, porque los adolescentes tienen la impresión de que este grupo que no es sexualmente activo en la práctica del coito es mucho menor, cuando en realidad es "una mayoría silenciosa". Ciertamente, no hay muchos vídeos, películas, libros o canciones sobre las jóvenes vírgenes. Pero las adolescentes que afirman que no tienen experiencia sexual deben saber que no son las únicas. Lo más importante es que aprendan a tener seguridad en sus convicciones y a defenderlas con aplomo, para así poder resistir legítimamente a la presión y acoso de sus compañeros.

Asimismo, está comprobado que una buena comunicación con la madre sí que es un buen factor de predicción de una conducta sexual responsable en la hija adolescente.Si echamos una ojeada a los métodos anticonceptivos que no necesitan prescripción médica encontramos los siguientes: el coito interrumpido (más conocido por las palabras latinas coitus interruptus), las técnicas naturales de planificación familiar (método de Billings, ritmo, método del calendario), el preservativo, los espermicidas vaginales (espumas, gelatinas, cremas) y la esponja anticonceptiva. En el grupo de método que requieren prescripción médica tenemos, entre otros: el diafragma, el dispositivo intrauterino (DIU), la supresión hormonal de la ovulación (la popular "píldora"), la medicación anticonceptiva combinada y hormonas de depósito prolongado. A continuación veremos cada uno de estos métodos más detalladamente.

Pero no cabe destacar que no solo el riesgo en la adolescencia es de embarazos si no tambien. de transmision, sexual, lo cual lo podemos evitar si nos cuidamos y usaos condon ya que es el unico que nos previene de las enfermedades del (ETS), como el (VIH) sida, que por ahora no tienne cura entre otras enfermedades.

Adolescencia



Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son una especie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño. La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad. En ocasiones, la familia o el adolescente se verán desbordados y precisarán de ayuda externa a la familia.

Problemas en la adolescencia
Las preocupaciones sobre problemas con el desarrollo físico pueden ser discutidas con el médico de cabecera, quien también podrá ayudarle con los problemas emocionales. Cuando los problemas surjan en el colegio, los padres necesitarán hablar con los maestros o profesores de sus hijos. Si existieran dificultades con el aprendizaje, el colegio puede solicitar la valoración y ayuda de los psicólogos y pedagogos de la Consejería de Educación.

jueves, 7 de enero de 2010

Control de riesgo en la Relaciones Sexuales y Relaciones Sexuales en la Adolescencia


Hablar sobre el riesgo de la relaciones sexuales y de las relaciones sexuales en el adolecentes tienen mucho que ver, primero antes de tener cualquier relación sexual tenemos que tener conciencia y tener una buena educción sexual, saber cuales son los riesgos a los que nos enfrentamos cada que vez, que tenemos alguna relación sexual, como por ejemplo no usar condón, nos puede traer ciertas enfermedades de trasmisión sexual como el (VIH) sida la cual no tienen cura, pero no solo esas enfermedades pues hay cientos de ellas y aunque la mayoría tiene cura os e pueden controlan, pues no hay necesidad de tenerlas si nos cuidamos bien.

Ahora otro problemas que enfrentamos tanto en la vida sexual de un adolescente, los cientos de embarazos ya sea por no cuidarse bien, y no usar los anticonceptivos adecuados, como aquellos naturales como el coito interrumpido, entre otros.

Debemos tener en cuanta que todo acto tienen un consecuencia a si que debemos informarnos antes de hacer, cualquier cosa, así podemos prevenir cientos de enfermedades de transmisión sexual, o embarazos no deseados en los que después aparecen cientos de abortos, y en donde miles de mujeres exponen su vida para que hacer eso si podemos cuidarnos y prevenirnos, ya tenemos la información, solo hay que aplicar el conocimientos aprendido.


Sexualidad del adolescente
Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a su evolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversas clases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando los necesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado. No es extraño que en ocasiones el adolescente sea víctima de conflictos, sufrimiento y desconcierto.


Disfuncion sexual















En las relaciones sexuales tambien ocurren problemas como la dinfuncion sexual, esta nos habla es cualquier dificultad en el acto sexual, y no deja que el individuo disfrute de su vida sexual.


Causas
Los factores emocionales que afectan a la vida sexual incluyen tanto problemas interpersonales (como problemas de pareja o falta de confianza y comunicación) como psicológicos del individuo (depresión, miedos y culpa, traumas, etcétera).

Los factores físicos incluyen drogas (alcohol, nicotina, narcóticos, estimulantes, antihipertensivos, antihistamínicos y algunos medicamentos psicoterapéuticos), lesiones de espalda, hiperplasia prostática benigna, problemas de riego sanguíneo, daños nerviosos (como heridas en la médula espinal), diversas enfermedad fallos en varios sistemas orgánicos (como el corazón y los pulmones), (problemas en tiroides, pituitaria o glándula suprarrenal), deficiencias hormonales (déficit de testosterona, estrógeno o andrógenos) y algunas enfermedades congénitas.


Pero aveces dado que la gente no suele hablar entre sí sobre sus problemas sexuales, muchas personas creen que son «anormales» o que sus problemas sexuales son únicos o vergonzosos.

Relaciones Sexuales


Hablar sobre relaciones sexuales, aparte de ser interesante, también es necesario para así no cometer errores, como por ejemplo hay que tener buena responsabilidad, para saber en que momento en el adecuado para comenzar una vida sexual, activa pues ya que si no actuamos con responsabilidad, pueden quedar parejas jóvenes embarazadas, o pude contraer alguna enfermedad (ETS) como el sida y tengamos en cuenta que esta es la mas peligrosa, pues no tiene cura, pero no solo esa es un enfermedad mortal, pues hay otras que con el tiempo tienen cura, no dejan de ser enfermedades, por eso es bueno tener una buena responsabilidad y usar ANTICONCEPTIVOS, que mejor que los que se adapten especialmente a nuestro organismo, por ejemplo el que una mujer acuda a si ginecólogo, para conformé a su organismo vea,cual es el mejor método que le conviene usar.



También tenemos que tener en cuenta que el único anticonceptivo bien utilizado, que te puede proteger de una enfermedad de transmisión sexual es el condón.

los otros anticonceptivos solo te protegen de un embarazo.



Por eso para no cometer esos errores o de tener relaciones sexuales es mejor informarse, y estar seguro de comenzar una vida sexual.

LEYES SOBRES ASPECTOS SEXUALES


Nosotros como adolescentes, tenemos muchas fuentes de información, acerca del sexo y la sexualidad, pero una de ellas es la familia es la 1 fuente que nos empieza educar, pero nadie nos asegura que sea una buena información, pues hay familias y además la sociedad quien discrimina ala gente que es homosexual.


Ninguna ley nos dice que tenemos que discriminarlos ante una sociedad, o por ejemplo como también son tantas las diferencias entre el hombre y la mujer, que muchas personas discriman ala mujer solo por el simple echo de ser del sexo femenino, ya que algunas personas las consideran el sexo débil, que no puede hacer acciones del hombre.


P ara evitar estos problemas o discriminaciones. es bueno acercase, a buenas fuentes de información, en la actualidad los maestros te pueden acesorar sobre la educción sexual, pero no te quedes con una sola después indaga hasta llegar a tus propias conclusiones y así tener una buena educción sexual.

Salud Sexual


La Salud Sexual es muy importante por que en ella podemos descubrir tantas cosas, como acerca de si tenemos un verdadera educación sexual, tanto de nuestra propia escuela como de nuestra familia.
para hablar sobre la salud sexual, tenemos que definir los términos de sexualidad, esta es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Pero para la sexualidad no es lo mismo en un adolescente que en un adulto, pues la manera y la forma en que se desarrolla es diferente, al igual que la sexualidad no solo es sobré sobre tu cuerpo, tu educación hacia el sexo.

La sexualidad se manifiesta también a través del deseo erótico que genera la búsqueda de placer erótico a través de las relaciones sexuales, es decir, comportamientos sexuales tanto auto eróticos